Ir al contenido principal

Resumen de los últimos programas


Poco a poco el blog se despereza como si intuyera cercana la primavera. Con la ayuda de Monsieur Gambé la cabecera está renovada, el podcast vuelve a estar operativo y ya tan sólo queda volver a la interesante rutina semanal de contaros el making off del programa.

Durante estos meses por el programa han pasado versos de poetas sudamericanos, canciones de juguete, lamentos fronterizos, paseos por Buenos Aires y Montevideo, homenajes al cine más surrealista, revisiones de músicas tan cercanas y a la vez tan desconocidas como la catalana y vasca, monografías sobre cantautores etc.


Por el camino nos hemos dado dos homenajes para que el ánimo no decaiga, el programa nº 75 en el mes de septiembre y el 2º aniversario en el mes de octubre. A estas alturas ya estamos esperando la cifra del programa nº 100 y habrá que pensar en hacer algo (se admiten ideas y sugerencias).


Los últimos programas han girado en torno a la figura de Barack Obama el nuevo presidente de Estados Unidos y lo que ha significado tras muchos años de reivindicaciones y luchas también el plano musical con gente como Marvin Gaye, Curtis Mayfield, Erikah Badu, Lauryn Hill


Algunos programas emitidos durante estos meses ha sido:

.- Especial nº 75. Amanece que no es poco
.-País Vasco y Cataluña.
.-Músicas de juguete para adultos y niños, Canciones mínimas.
.-Argentina, Uruguay y Jorge Drexler.
.-Obama y el poder negro.

Viendo este resumen caigo en la cuenta que el continente americano ha tenido una gran presencia durante estos meses, creo que lo seguirá teniendo aunque tratándose de Sitio Distinto no hay nada seguro.


Os espero cada semana por aquí y sobre todo con ideas para el
programa nº 100.
Nos vemos en cualquier fiesta.
Para descargar los programas ya está activado nuevamente el podcast:
www.poderato.com/sitiodistinto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me sobra carnaval

La gran ceremonia del disfraz y de la transgresión vuelve cada año a nuestras vidas, en la radio no sucede lo mismo, al menos tres años he estado sin dedicar programa alguno al Carnaval. Quizás por ello me siente tan bien escuchar la tremenda canción de Los Enemigos, me siento totalmente identificado con la letra Voy derecho al desguace  con mi nuevo disfraz,  voy vestido de barbaridad. Derechito al baile  me sobra carnaval,  estate quieto que bailas fatal!

Etnosur, todos los lugares del mundo en un fin de semana.

La 33 sonidos salseros desde Colombia. Etnosur lleva ya la friolera de 19 ediciones y continúa siendo un festival gratuito y sorprendente que se desarrolla en la Sierra Sur de Jaén y que compite con decenas de propuestas durante esas fechas, a pesar de todo cada año sorprende su propuesta cultural alternativa a mas no poder.

Primaveras

La primavera ha llegado a Sitio Distinto Radio. Ya es primavera en… Ucrania, Grecia, Palestina, Egipto, Portugal, España... Ni todo es primavera ni todo el monte democrático es orégano con aroma de libertad.  Los  medios de comunicación y la sociedad en general nos transmiten mensajes confusos sobre este período del año en el que la explosión de la naturaleza a veces conlleva otra explosión reivindicativa que no siempre acaba como se deseaba. Se propone un recorrido por estas primaveras, desde los campos violáceos de la chanson pasando por la pólvora ucraniana, los muros palestinos, la rabia griega etc. En este recorrido nos empapamos de aromas y lenguas: francés, griego, italiano, inglés, español, ruso, portugués y árabe. (Seguir leyendo)