Ir al contenido principal

El blog que va y viene


“El blog ha muerto: viva el blog”.
Con esta proclama el universo de las redes sociales ha declarado obsoleto al blog, bloggers y blogosfera; ahora ya no es “cool” tener un blog, ni siquiera tener un perfil en myspace, ahora lo que se lleva es facebook y su infinita capacidad de relacionar a la gente saltando la invisible barrera de los seis grados se separación. En el año que llevo sin acudir por el blog, la página en facebook tiene ya casi 250 seguidores y ha servido para dar a conocer el programa a gente que nunca se habría acercado al blog. Sin embargo el universo de las redes sociales devora noticias cada segundo, una noticia dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio.


Por ello y sintiéndome culpable por tener abandonado mi querido blog me he armado de valor y me encuentro de nuevo intentando esta aventura de darle un contenido extra y reposado al programa de radio. Con esta antigua premisa seguiré (o eso intentaré) cada semana comentando tranquilamente el programa que se emita, el blog será un refuerzo del podcast y de la página de facebook. Ahora que me acuerdo también he creado un perfil en spotify ¡oh no esto se complica cada vez más!
A lo mejor alguien tiene curiosidad y se pregunta qué ha sido del programa en este año, bueno en realidad el programa ha seguido su curso no tenéis más que ir al podcast y descargar los casi 60 programas que están subidos, la mitad del último año. Hay programas que se han emitido en Radio Sierra pero no se han subido por diversas causas, sobre todo por la urgencia o por la inmediatez que da la radio pero que luego no sirve tanto para el podcast.
Estoy escribiendo esto y me doy cuenta que ya estoy preparando el programa nº 200, cifra importante que se redondeará con los cinco años que cumplimos en este 2011, deseadme suerte y no dudéis en enviarme cualquier sugerencia a sitiodistinto@gmail.com .
Posdata: el podcast durante este año se ha renovado en su diseño y ahora luce elegante y nocturno como siempre ha sido sitiodistinto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me sobra carnaval

La gran ceremonia del disfraz y de la transgresión vuelve cada año a nuestras vidas, en la radio no sucede lo mismo, al menos tres años he estado sin dedicar programa alguno al Carnaval. Quizás por ello me siente tan bien escuchar la tremenda canción de Los Enemigos, me siento totalmente identificado con la letra Voy derecho al desguace  con mi nuevo disfraz,  voy vestido de barbaridad. Derechito al baile  me sobra carnaval,  estate quieto que bailas fatal!

Etnosur, todos los lugares del mundo en un fin de semana.

La 33 sonidos salseros desde Colombia. Etnosur lleva ya la friolera de 19 ediciones y continúa siendo un festival gratuito y sorprendente que se desarrolla en la Sierra Sur de Jaén y que compite con decenas de propuestas durante esas fechas, a pesar de todo cada año sorprende su propuesta cultural alternativa a mas no poder.

Primaveras

La primavera ha llegado a Sitio Distinto Radio. Ya es primavera en… Ucrania, Grecia, Palestina, Egipto, Portugal, España... Ni todo es primavera ni todo el monte democrático es orégano con aroma de libertad.  Los  medios de comunicación y la sociedad en general nos transmiten mensajes confusos sobre este período del año en el que la explosión de la naturaleza a veces conlleva otra explosión reivindicativa que no siempre acaba como se deseaba. Se propone un recorrido por estas primaveras, desde los campos violáceos de la chanson pasando por la pólvora ucraniana, los muros palestinos, la rabia griega etc. En este recorrido nos empapamos de aromas y lenguas: francés, griego, italiano, inglés, español, ruso, portugués y árabe. (Seguir leyendo)