domingo, 27 de marzo de 2011

El blog que va y viene


“El blog ha muerto: viva el blog”.
Con esta proclama el universo de las redes sociales ha declarado obsoleto al blog, bloggers y blogosfera; ahora ya no es “cool” tener un blog, ni siquiera tener un perfil en myspace, ahora lo que se lleva es facebook y su infinita capacidad de relacionar a la gente saltando la invisible barrera de los seis grados se separación. En el año que llevo sin acudir por el blog, la página en facebook tiene ya casi 250 seguidores y ha servido para dar a conocer el programa a gente que nunca se habría acercado al blog. Sin embargo el universo de las redes sociales devora noticias cada segundo, una noticia dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio.


Por ello y sintiéndome culpable por tener abandonado mi querido blog me he armado de valor y me encuentro de nuevo intentando esta aventura de darle un contenido extra y reposado al programa de radio. Con esta antigua premisa seguiré (o eso intentaré) cada semana comentando tranquilamente el programa que se emita, el blog será un refuerzo del podcast y de la página de facebook. Ahora que me acuerdo también he creado un perfil en spotify ¡oh no esto se complica cada vez más!
A lo mejor alguien tiene curiosidad y se pregunta qué ha sido del programa en este año, bueno en realidad el programa ha seguido su curso no tenéis más que ir al podcast y descargar los casi 60 programas que están subidos, la mitad del último año. Hay programas que se han emitido en Radio Sierra pero no se han subido por diversas causas, sobre todo por la urgencia o por la inmediatez que da la radio pero que luego no sirve tanto para el podcast.
Estoy escribiendo esto y me doy cuenta que ya estoy preparando el programa nº 200, cifra importante que se redondeará con los cinco años que cumplimos en este 2011, deseadme suerte y no dudéis en enviarme cualquier sugerencia a sitiodistinto@gmail.com .
Posdata: el podcast durante este año se ha renovado en su diseño y ahora luce elegante y nocturno como siempre ha sido sitiodistinto.

No hay comentarios: