Ir al contenido principal

Especial 8 de marzo, voces y canciones de mujeres


Testimonios de mujeres de diferentes puntos geográficos unidas por este día. Galicia, Uruguay, C.Valenciana, Italia, Austria y Aragón. P.J.Harvey, Carmen Linares, Leilía, Natalie Merchant, Rosario Flores, Maika Makovski, Florence + The Machine.
Especial de Sitiodistinto para este día, señalado en el calendario como una cita ineludible por nuestro programa. La tradición de dedicar un programa al mundo de la mujer continúa con los testimonios de amigas que prestan su voz para contar como es el día a día de ellas, qué actividades se realizan en sus respectivos lugares.
Mujeres y canciones de este día: 
  • P.J. Harvey, The Last Living Rose.
  • Carmen Linares y Manolo Sanlucar, El poeta pide a su amor que le escriba.
  • Maca y su madre Luisa desde Galicia. Leilía, Voz das amigas.
  • Isabella desde Bari, Italia. 10000 Maniacs, Because The Night.
  • Analía y mujeres de Paysandú, Uruguay. Tita Merello, Se dice de mí.
  • María José, Sierra de Beneixama, Alicante. Zaz, Je veux
  • Estefa y Belén, desde Viena y Huesca acercando culturas en elebe.es/ elebe.at. Rosario Flores, No dudaría. Maika Makovski, Friends
  • Isabella desde Bari, Italia
  • Florence + The Machine, Cosmic Love

Gracias a todas ellas.
El podcast para escuchar/ descargar lo tenéis en este enlace de Sitiodistinto, Día de la Mujer

Comentarios

Matias Rus ha dicho que…
Buen programa Lagarto!!!
sitiodistinto ha dicho que…
Gracias caballero.

Entradas populares de este blog

Me sobra carnaval

La gran ceremonia del disfraz y de la transgresión vuelve cada año a nuestras vidas, en la radio no sucede lo mismo, al menos tres años he estado sin dedicar programa alguno al Carnaval. Quizás por ello me siente tan bien escuchar la tremenda canción de Los Enemigos, me siento totalmente identificado con la letra Voy derecho al desguace  con mi nuevo disfraz,  voy vestido de barbaridad. Derechito al baile  me sobra carnaval,  estate quieto que bailas fatal!

Etnosur, todos los lugares del mundo en un fin de semana.

La 33 sonidos salseros desde Colombia. Etnosur lleva ya la friolera de 19 ediciones y continúa siendo un festival gratuito y sorprendente que se desarrolla en la Sierra Sur de Jaén y que compite con decenas de propuestas durante esas fechas, a pesar de todo cada año sorprende su propuesta cultural alternativa a mas no poder.

Primaveras

La primavera ha llegado a Sitio Distinto Radio. Ya es primavera en… Ucrania, Grecia, Palestina, Egipto, Portugal, España... Ni todo es primavera ni todo el monte democrático es orégano con aroma de libertad.  Los  medios de comunicación y la sociedad en general nos transmiten mensajes confusos sobre este período del año en el que la explosión de la naturaleza a veces conlleva otra explosión reivindicativa que no siempre acaba como se deseaba. Se propone un recorrido por estas primaveras, desde los campos violáceos de la chanson pasando por la pólvora ucraniana, los muros palestinos, la rabia griega etc. En este recorrido nos empapamos de aromas y lenguas: francés, griego, italiano, inglés, español, ruso, portugués y árabe. (Seguir leyendo)