domingo, 23 de junio de 2013

Alaska, Carlos y los demás




Alaska hedonismo eterno

Olvido Gara cumple cincuenta años, nuestros ídolos de juventud se van haciendo mayores y nos van mostrando las heridas del tiempo, esas que nosotros también vamos añadiendo a nuestro mundano periplo.
Alaska cumple algunos menos pero asusta contar los que lleva en los escenarios, se puede hacer una radiografía de la música pop española con ella y con los grupos en los que participó: Kaka De Luxe, los Pegamoides, Dinarama y finalmente Fangoria. Del punk a la pista de baile pasando por el glam, el rock, el acid house y la electrónica fatal.

Set-list del programa
Alaska, La bola de cristal
Alaska y Dinarama, Perlas ensangrentadas
Alaska y Los Pegamoides, Bailando
Alaska y Dinarama, El hospital
Fangoria, Carlos baila (en otra dimensión)
Fangoria, Me odio cuando miento
Fangoria, Eternamente inocente
Alaska y Dinarama, Sospechas
Fangoria, En mi prisión
Fangoria, Electricistas




Carlos, Alaska y todos los demás


Carlos Berlanga formó junto a Alaska y Nacho Canut la unión más exitosa del pop español, juntos desde los seminales tiempos de Kaka De Luxe, después con Alaska y los Pegamoides y finalmente con Alaska y Dinarama. Carlos era un artista en el sentido amplio de la palabra y como artista sufrió frecuentes crisis creativas activadas por esa querencia tan moderna que era la adicción a diversas drogas.  Pero cuando se inspiraba era capaz de componer las mejores canciones pop que se recuerdan por estos lares.



Carlos se hartó pronto del rock y el acid house y aunque con cuentagotas fue dejando gemas de pop donde el mundo de las relaciones personales seguían siendo su eje compositivo.

 Set list

Family, Carlos baila
Alaska y Dinarama, Deja de bailar
Alaska y Dinarama, La decisión
Carlos Berlanga, Lady Dilema
Napoleón Solo, Cebras
Carlos Berlanga, Indicios de arrepentimiento
Chucho, Magic
Family, Nadadora
Nadadora, Tú y cuantos como tú
Odio París, Cuando nadie pone un disco
La Casa Azul, Vacaciones



No hay comentarios: