martes, 18 de marzo de 2008

Banda Sonora de mi Infancia, ¡para el reloj!

Una oleada de nacimientos y anuncios de embarazo han sacudido mi vida de soltero, mis amigos se han empañado en que tenga varios sobrinitos y para todos ellos –amigos y sobrinos- he preparado el programa de esta semana, y lo he pensado como un recorrido por mi infancia, adolescencia, juventud y treintatud aunque de estas últimas dos etapas de mi vida tan sólo he rescatado momentos de paz que coinciden con el retorno de mi yo niño.
Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien preparando un programa, ver en YouTube de nuevo a SuperCoco, al Monstruo de las Galletas, y sobre todo a Balú cantando Lo más vital me ha puesto la sonrisa ancha, ¡ese oso sabía vivir!

“Busca lo más vital no más, lo que has de precisar no más

y olvídate de la preocupación,

Tan sólo lo más esencial, para vivir sin batallar,

Mamá Naturaleza te lo da”.

Bien, la lista de los temas no tiene nada de extraño si sois treintañeros, es lo que todos tenemos en mente pero que por alguna extraña razón hemos arrinconado. Al final me ha salido la vena Disney, sobre todo El libro de la selva un gran libro que me leían por capítulos por las noches y del que hicieron una gran película, la traducción latinoamericana está genial y por eso pongo los temas en español, pero también os recomiendo que pongáis a todo volumen I Wanna Be Like You de Louis Prima y hagáis el mono con los pequeñajos, todo un gustazo. Si queréis descargad el programa id al podcast donde suenan estas canciones:

  • Mah Na Mah Na, B.S.O. The Muppets – Los Teleñecos. 70’s
  • Quiero ser como tú, B.S.O. El libro de la selva. 70’s
  • Feliz no cumpleaños, B.S.O. Alicia en el país de las maravillas. 70’s
  • Lo más vital, B.S.O. El libro de la selva. 70’

Para mi banda sonora adolescente no tuve ninguna duda, los Electroduendes y Alaska me marcaron a mí y a toda mi generación, todavía recuerdo a la más punkie y glamourosa que nunca ha existido La Bruja Truca. Mención aparte tiene la visionaria y apocalíptica Bruja Avería que con sus proclamas a favor del Mal se hizo eterna y hasta incluso hay quien dice que se ha reencarnado en algunos políticos del momento.

Más tarde en los noventa me aficioné a un grupo –Los Hermanos Dalton- tan sólo porque hacían una acelerada versión de la canción del Show de la Pantera Rosa, la juventud tiene ese don de convertirte en un crío siempre que a uno le de la gana.

Avanzando en el tiempo y situándonos en esta extraña década (¿los 00?) y con treintaytantos, una edad que hace que tengas curro, hipoteca y te aburras. Si es así te recomiendo que escuches La revolución sexual de La Casa Azul y sueñes con un Eurovisión con ellos y Morrisey dando pinceladas de puro pop, es la vía más corta para parar el reloj y volver ha hacer lo que te de la gana como en la época de los largos veranos.

La Bola de Cristal, la Bruja Avería, la Pantera Rosa, Los Hermanos Dalton, La Casa Azul. Pegatinas POP y dibujos animados de los buenos, ¿podemos parar el reloj? Escúchalos en el podcast donde suenan las siguientes canciones:

  • La bola de cristal, Alaska (B.S.O. La bola de cristal). 80’s
  • Hola ¿qué tal?, Santiago Auserón (B.S.O. La bola de cristal). 80’s
  • No se ría de la Bruja Avería, Alaska (B.S.O. La bola de cristal). 80’s
  • Pink Panther Show, Los Hermanos Dalton. 90’s
  • La revolución sexual, La casa azul. 2007

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por saticón y Plumbicón! que tu programa me ha gustado un montón. De Radio Sierra eres el orgullo porque lo demás no vale un zurullo. Los fundiré sin compasión menos a tí que eres un primor. Todos me importan un bledo, pero a ti te fabricaré un crecepelo: lucirás tal melena que a tu lado Chuck Norris dará pena. ¡Por Gimnoto y por Farad! ¡Viva Bush y Aznar! ¡Viva la guerra de Irak! ¡Viva el mal, viva el Capital!

¡Ja, ja, ja que maaala, pero que maaala soy!

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, no sabía que en Radio Sierra alguien podía hacer una selección de música que me gustara. Yo he descubierto La Casa Azul ahora y me encanta. Guille Milkyway me recuerda mis locos años jóvenes escuchando a Juan de Pablos y su programa Flor de Pasión...
Más "Casa Azul" por favor.
reina de sava

Anónimo dijo...

Y además...empiezas con Baloo que para los que fuimos scout tiene un significado muy especial, pues el libro de la selva es el marco simbólico de la metodología scout de los lobatos....y luego en la juventud...Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, ... el excéntrico matemático Carroll representaba para algunos que estudiábamos matemáticas "el otro lado del espejo" ...menos gris que el lado de los señores catedráticos de facultad,...bueno definitivamente Mariano, que la tuya es también mi "banda sonora de mi infancia"...
reina de sava

sitiodistinto dijo...

"El Libro de la selva" lo tengo siempre presente, de pequeño en la escuela hogar nos leía un profesor todas las noches un fragmento, las aventuras que me corría en sueños eran incríbles. Si algún día me encuentro con Carlos el profesor que nos "acunaba" le contaré como me marcó ese libro que me/nos leía.
Gracias por vuestros comentarios, espero que los próximos programas os sigan gustando. ¡Sed malos!