viernes, 8 de junio de 2012

Homenajes veinteañeros a Krahe, Kiko y Camarón


Me he estado resistiendo a los homenajes que mi generación insiste enfermizamente día si y al otro también, que si el 20 aniversario del disco tal de los Pixies, que si lo mismo pero de los Pearl Jam, Nirvana o la efeméride de cuando el cantante de Soundgarden se cortó el pelo. Por un lado me gusta recordar y acto seguido quedarme de piedra cuando caigo en la cuenta de que también han pasado esos veinte años para mi (uf). Pero no pasa nada se hace uno un lifting musical y se coloca en primera fila del concierto para ver al artista admirado.
En estos días los curas y la derecha cavernícola se han empeñado en juzgar como blasfemo a Javier Krahe y por ello me identifico al 100% con el amigo Javier: todos somos unos blasfemos, unos indecentes que osamos ridiculizar la jerarquía más podrida del planeta, la casta sacerdotal más perniciosa de todas las castas.
Pero ya basta de indignarme que quizás a los que estéis leyendo esto os da igual y tan solo queréis saber de las canciones de este segundo programa de junio, pues dicho y hecho (de paso me he tragado mis palabras de no hacer homenajes).
El señor Krahe tiene buenos amigos que encima la mayoría son buenos músicos, por ello en el año 2004 le hicieron un homenaje sin saber la que le caería en el 2012. Me sigue sorprendiendo como se acercaron al universo irónico y poético gente como Rosendo y Morente, dos monstruos de la música y que sin embargo le pusieron todo el cariño y saber hacer que les caracteriza, lo de Lichis no me sorprende dale una guitarra a ese tío y lo convierte en la rumba canalla que tan bien sabe hacer.



Con la rumba lichera me he puesto a pensar que ahí fuera hay todo un plantel de canciones hermosas y temblorosas por dejarse comer, y con eso me he quedado con tres canciones emblemáticas del Échate un cantecito, la del mercedes blanco, la del Joselito y la del Lobo López que cosas del directo he descubierto que era una versión de Kiko Veneno con Calamaro, otro que le gusta homenajear.
Estaba yo tarareando la historia lobuna cuando he caído en la cuenta que el programa se iba terminando y con el volandovoyvolandovengo del Camarón y el Kiko Veneno.
La lista de este programa del 7 de junio de 2012:
  • Rosendo, Y todo es vanidad (Javier Krahe)
  • Morente, Abajo el alzheimer (Javier Krahe)
  • Lichis, Nembutal (Javier Krahe)
  • Kiko Veneno, En un mercedes blanco / Joselito/Lobo López
  • Camarón, Volando Voy
Como siempre aquí tenéis el enlace con el podcast para descargar: 



No hay comentarios: