Ir al contenido principal

Homenajes veinteañeros a Krahe, Kiko y Camarón


Me he estado resistiendo a los homenajes que mi generación insiste enfermizamente día si y al otro también, que si el 20 aniversario del disco tal de los Pixies, que si lo mismo pero de los Pearl Jam, Nirvana o la efeméride de cuando el cantante de Soundgarden se cortó el pelo. Por un lado me gusta recordar y acto seguido quedarme de piedra cuando caigo en la cuenta de que también han pasado esos veinte años para mi (uf). Pero no pasa nada se hace uno un lifting musical y se coloca en primera fila del concierto para ver al artista admirado.
En estos días los curas y la derecha cavernícola se han empeñado en juzgar como blasfemo a Javier Krahe y por ello me identifico al 100% con el amigo Javier: todos somos unos blasfemos, unos indecentes que osamos ridiculizar la jerarquía más podrida del planeta, la casta sacerdotal más perniciosa de todas las castas.
Pero ya basta de indignarme que quizás a los que estéis leyendo esto os da igual y tan solo queréis saber de las canciones de este segundo programa de junio, pues dicho y hecho (de paso me he tragado mis palabras de no hacer homenajes).
El señor Krahe tiene buenos amigos que encima la mayoría son buenos músicos, por ello en el año 2004 le hicieron un homenaje sin saber la que le caería en el 2012. Me sigue sorprendiendo como se acercaron al universo irónico y poético gente como Rosendo y Morente, dos monstruos de la música y que sin embargo le pusieron todo el cariño y saber hacer que les caracteriza, lo de Lichis no me sorprende dale una guitarra a ese tío y lo convierte en la rumba canalla que tan bien sabe hacer.



Con la rumba lichera me he puesto a pensar que ahí fuera hay todo un plantel de canciones hermosas y temblorosas por dejarse comer, y con eso me he quedado con tres canciones emblemáticas del Échate un cantecito, la del mercedes blanco, la del Joselito y la del Lobo López que cosas del directo he descubierto que era una versión de Kiko Veneno con Calamaro, otro que le gusta homenajear.
Estaba yo tarareando la historia lobuna cuando he caído en la cuenta que el programa se iba terminando y con el volandovoyvolandovengo del Camarón y el Kiko Veneno.
La lista de este programa del 7 de junio de 2012:
  • Rosendo, Y todo es vanidad (Javier Krahe)
  • Morente, Abajo el alzheimer (Javier Krahe)
  • Lichis, Nembutal (Javier Krahe)
  • Kiko Veneno, En un mercedes blanco / Joselito/Lobo López
  • Camarón, Volando Voy
Como siempre aquí tenéis el enlace con el podcast para descargar: 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Me sobra carnaval

La gran ceremonia del disfraz y de la transgresión vuelve cada año a nuestras vidas, en la radio no sucede lo mismo, al menos tres años he estado sin dedicar programa alguno al Carnaval. Quizás por ello me siente tan bien escuchar la tremenda canción de Los Enemigos, me siento totalmente identificado con la letra Voy derecho al desguace  con mi nuevo disfraz,  voy vestido de barbaridad. Derechito al baile  me sobra carnaval,  estate quieto que bailas fatal!

Etnosur, todos los lugares del mundo en un fin de semana.

La 33 sonidos salseros desde Colombia. Etnosur lleva ya la friolera de 19 ediciones y continúa siendo un festival gratuito y sorprendente que se desarrolla en la Sierra Sur de Jaén y que compite con decenas de propuestas durante esas fechas, a pesar de todo cada año sorprende su propuesta cultural alternativa a mas no poder.

Primaveras

La primavera ha llegado a Sitio Distinto Radio. Ya es primavera en… Ucrania, Grecia, Palestina, Egipto, Portugal, España... Ni todo es primavera ni todo el monte democrático es orégano con aroma de libertad.  Los  medios de comunicación y la sociedad en general nos transmiten mensajes confusos sobre este período del año en el que la explosión de la naturaleza a veces conlleva otra explosión reivindicativa que no siempre acaba como se deseaba. Se propone un recorrido por estas primaveras, desde los campos violáceos de la chanson pasando por la pólvora ucraniana, los muros palestinos, la rabia griega etc. En este recorrido nos empapamos de aromas y lenguas: francés, griego, italiano, inglés, español, ruso, portugués y árabe. (Seguir leyendo)