viernes, 1 de junio de 2012

Flor de primavera democrática



Tengo la fugaz certeza de que estamos en un momento efímero que puede ir a peor, pero me paro y contemplo las flores de mi jardín, ellas me avisan del dolor y llanto del verano y esa mezcla de sensaciones me inunda en estos días. Es entonces cuando acudo al bálsamo de la canción de Víctor Jara, no deja de sorprenderme como una voz tan dulce puede desprender tanta energía, tanta lucha, tanta esperanza.


La ironía de Krahe se mantiene intacta por más que lleve 40 años en esto de cantar sobre la malnacida vida, sigue siendo irresistible y estoy seguro que liga más que J de Los Planetas por más que este ironizara con los desvalidos y tristes cantautores de los 90. Afortunadamente la mala leche no ha desaparecido en esta nueva centuria con gallegos locos como Triángulo de Amor Bizarro.
Y este fue el programa de primero de Junio, como siempre una selección con hilo conductor sui generis pero necesaria en estos días extraños.
La lista: 
  • La Troba Kung Fú, Flor de primavera
  • Víctor Jara, Manifiesto
  • El Cabrero, La lluvia sucede en el pasado, Borges (Soneto por bulería)
  • Javier Krahe, ¡Ay democracia!
  • Los Planetas, Vuelve la canción protesta
  • Triángulo de Amor Bizarro, De la monarquía a la criptocracia

Para escuchar/descargar

2 comentarios:

Máximo Bustamante dijo...

Esta situación nos va a llevar a un escenario interesante donde puede salir lo mejor o peor de cada uno. Yo creo que gracias a esta crisis dejaremos atrás el enfermo individualismo consumista y se fortalecerá la cooperación. Es el aspecto positivo: el jarro de agua fría puede que nos despierte de una vez.

sitiodistinto dijo...

Ojalá sea así y no se imponga un futuro apocalíptico a lo Mad Max (uy perdona que ese puede ser tu futuro )