miércoles, 12 de diciembre de 2007

Conexiones Cicely – Sierra de Segura

Desde mi vuelta a esta tierra he podido observar, primero inconsciente y sutilmente después con mirada escrutadora, que en esta gran aldea rural que es la Sierra de Segura habitan gentes extrañas, particulares y con una personalidad “sui generis”. Al percatarme de ello fue fácil hacer comparaciones con el universo catódico de Doctor en Alaska. Para realizar el programa me vino bien volver a ver en formato DVD las dos primeras temporadas, acostumbrado a los borrosos pero entrañables VHS que guardaba de mis años en Huesca esta nueva tecnología me hizo percibir con todo detalle lo fabulosa que es la serie. Una serie de culto como esta, con la caótica emisión de La 2 sólo los fanáticos podíamos seguirla, tiene siempre personajes favoritos, en mi caso disfrutaba de todos aunque siempre era un placer encontrarse con el irascible chef Adam y su paladar exquisito.

Pero el personaje que te dejaba siempre reflexionando era Chris Steven, el locutor de la KBHR (K OSO), los finales de los episodios en los que cerraba Chris eran de los que recordabas durante toda la semana.

El programa de radio que he rescatado esta semana se emitió el 5 de enero de 2007, el frío serrano me hizo encerrarme en casa y disfrutar con los episodios de las dos primeras temporadas y con los discos de la banda sonora. Viendo la música de Sitio Distinto y la de la serie, por encuentro muchas conexiones, como el gusto de Joel y Maggie por Sinead O’Connor y su versión del “You Do Something To Me” de Cole Porter o por la variedad de canciones que sonaban en el Brick, por los bailes de música cajún, hasta por los Gipsie Kings que sonaban en algún fragmento, todo encajaba nada sobraba, que gusto era ser un habitante de Cicely (Alaska).

Todo esto y más podéis escuchar en el programa especial de Doctor en Alaska.

Como me suele ocurrir cuando comienzo a grabar un programa, de una idea paso a otra y al final logro mezclar a un variopinto grupo de personajes, cantantes y cuentistas que me ayudan a elaborar el programa. En este mis invitados fueron:

· Chris Steven, sus monólogos y Collegues desde Francia.

· Julio Cortázar y Neil Hannon con Vincent Delerm.

· Mario Benedetti con Andrés Calamaro.

· Maggie bailando y mirando el disco de Sinead 0’Connor.


Chau amigos.

PD: Si queréis pasar un buen rato visitad la web www.cicelyonline.com, de nada.

No hay comentarios: