Ir al contenido principal

El fado, las mujeres y el alma portuguesa.


De vez en cuando y como diría Pessoa “cuando tengo el alma alegre me apetece cantarle a la tristeza” o algo parecido. En esos momentos el fado me espera y al igual que sucede cuando escucho una soleá lo dejo todo y me olvido del tiempo, espero que la escucha del programa os haga sentir lo mismo.

Lista:

  1. Loucura, Mariza
  2. Transparente, Mariza
  3. Céu da minha rua, Amalia Rodrigues
  4. Fadista louco, Amalia Rodrigues
  5. Lagrima, Mísia
  6. Bendito fado bendita gente, Mafalda Arnauth
  7. Assim que te despes, Cristina Branco
  8. Verdegaio brejeiro, Acetre
  9. Sodade, Cesaria Evora y Eleftheria Arvanitaki
  10. Flor di nha esperança, Lura
  11. Era un sonho, Tito Paris
  12. Sao Loucas, La Rue Ketanou

Cristina Branco en concierto.

Nota: Este programa inicialmente fue una edición urgente y ahora se ha convertido en el primer “ director’s cut” de sitiodistinto.
Para descargar el programa podéis ir al podcast de sitiotdistinto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me sobra carnaval

La gran ceremonia del disfraz y de la transgresión vuelve cada año a nuestras vidas, en la radio no sucede lo mismo, al menos tres años he estado sin dedicar programa alguno al Carnaval. Quizás por ello me siente tan bien escuchar la tremenda canción de Los Enemigos, me siento totalmente identificado con la letra Voy derecho al desguace  con mi nuevo disfraz,  voy vestido de barbaridad. Derechito al baile  me sobra carnaval,  estate quieto que bailas fatal!

Etnosur, todos los lugares del mundo en un fin de semana.

La 33 sonidos salseros desde Colombia. Etnosur lleva ya la friolera de 19 ediciones y continúa siendo un festival gratuito y sorprendente que se desarrolla en la Sierra Sur de Jaén y que compite con decenas de propuestas durante esas fechas, a pesar de todo cada año sorprende su propuesta cultural alternativa a mas no poder.

Primaveras

La primavera ha llegado a Sitio Distinto Radio. Ya es primavera en… Ucrania, Grecia, Palestina, Egipto, Portugal, España... Ni todo es primavera ni todo el monte democrático es orégano con aroma de libertad.  Los  medios de comunicación y la sociedad en general nos transmiten mensajes confusos sobre este período del año en el que la explosión de la naturaleza a veces conlleva otra explosión reivindicativa que no siempre acaba como se deseaba. Se propone un recorrido por estas primaveras, desde los campos violáceos de la chanson pasando por la pólvora ucraniana, los muros palestinos, la rabia griega etc. En este recorrido nos empapamos de aromas y lenguas: francés, griego, italiano, inglés, español, ruso, portugués y árabe. (Seguir leyendo)