Ir al contenido principal

Mario Benedetti, el inventor de lectores.

Benedetti y Serrat.


Programa extraño el que me ha llevado a hablar de este grandísimo poeta uruguayo que desde siempre me ha acompañado en mis emisiones de radio, no concibo un mes en el que él no figure en mis listas. Es por eso que esta nueva edición de SitioDistinto no es un homenaje es tan sólo una puesta al día para recordar todos esos buenos momentos junto a su poesía.


Sitiodistinto 22 de mayo de 2009

(Poesía, música y cine se unen para explicar al poeta inventor de lectores.)

  • El sur también existe, J.M. Serrat
  • El diablo en el paraíso, Daniel Viglietti y Mario Benedetti
  • No te salves. Miguel Angel Solá.
  • No te salves, Adriana Varela, Alberto Favero y Mario Benedetti.
  • Mujer de Lot, Alberto Favero y Mario Benedetti.
  • Táctica y estrategia. El lado oscuro del corazón. Darío Grandinetti y Sandra Ballesteros.
  • Una mujer desnuda y en lo oscuro, Serrat y Mario Benedetti.
  • Hagamos un trato, Serrat y Mario Benedetti.
  • Lo que conoces. Alfredo Zitarrosa.
  • Canción nueva, Daniel Viglietti y Mario Benedetti.
  • El compromiso de Mario Benedetti. Manuel Vázquez Montalbán.
  • Milonga de andar lejos, Daniel Viglietti y Mario Benedetti.
  • Mario y el êxito. Eduardo Galeano, Juan Gelman y J.M. Serrat.
  • Vamos juntos. Luis Pastor.
  • Te quiero. Francis Andreu.

PD: Por problemas de espacio no han sonado canciones de Quintín Cabrera, Tania Libertad, Nacha Guevara, Soledad Bravo, Isabel Parra…

Descarga del podcast en www.poderato.com/sitiodistinto


Comentarios

Entradas populares de este blog

Me sobra carnaval

La gran ceremonia del disfraz y de la transgresión vuelve cada año a nuestras vidas, en la radio no sucede lo mismo, al menos tres años he estado sin dedicar programa alguno al Carnaval. Quizás por ello me siente tan bien escuchar la tremenda canción de Los Enemigos, me siento totalmente identificado con la letra Voy derecho al desguace  con mi nuevo disfraz,  voy vestido de barbaridad. Derechito al baile  me sobra carnaval,  estate quieto que bailas fatal!

Etnosur, todos los lugares del mundo en un fin de semana.

La 33 sonidos salseros desde Colombia. Etnosur lleva ya la friolera de 19 ediciones y continúa siendo un festival gratuito y sorprendente que se desarrolla en la Sierra Sur de Jaén y que compite con decenas de propuestas durante esas fechas, a pesar de todo cada año sorprende su propuesta cultural alternativa a mas no poder.

Primaveras

La primavera ha llegado a Sitio Distinto Radio. Ya es primavera en… Ucrania, Grecia, Palestina, Egipto, Portugal, España... Ni todo es primavera ni todo el monte democrático es orégano con aroma de libertad.  Los  medios de comunicación y la sociedad en general nos transmiten mensajes confusos sobre este período del año en el que la explosión de la naturaleza a veces conlleva otra explosión reivindicativa que no siempre acaba como se deseaba. Se propone un recorrido por estas primaveras, desde los campos violáceos de la chanson pasando por la pólvora ucraniana, los muros palestinos, la rabia griega etc. En este recorrido nos empapamos de aromas y lenguas: francés, griego, italiano, inglés, español, ruso, portugués y árabe. (Seguir leyendo)